Hace poco menos de un mes un conocido se puso en contacto conmigo preguntándome por el tema webs al saber de adelpozoman.es. Esta persona tiene una tienda física y ha decidido que necesita dar el paso digital y recibir también pedidos por internet, es decir, hace el encargo de tener una tienda online. Este es un paso lógico ahora que todo es online, y sobre todo este año con el impacto que ha tenido el coronavirus en las compras físicas. #fightcovid. Al ser mi primera web hemos quedado en un precio intermedio de apenas 4 cifras, y éste ha sido el fantástico resultado.
El cliente necesitaba un buen escaparate en el que mostrar sus productos más recientes y otra página que sería la tienda en sí en la que estarían todos los productos separados por categorías. Básicamente como una tienda física, por fuera te atrae el escaparate y una vez que entras puedes ver todo el percal. La imagen anterior es el escaparate y la siguiente la tienda, junto con la vista de algunos productos.
La web permite añadir tus productos al carrito, gestionarlo aumentando los productos que contiene y pagar usando diferentes métodos como tarjeta de crédito o paypal. También puede hacer productos complejos, en los que por ejemplo se puede seleccionar la talla o el color, y tener una gestión del inventario. Una experiencia online totalmente profesional.
Instalación
La parte técnica no ha sido muy difícil. Se empieza con NGINX, PHP y MariaDB. Realmente ya los tengo instalados en el servidor, así que sólo hay que configurar NGINX como proxy inverso para que sepa cuándo tiene que usar adelpozoman.es y cuándo la tienda. Una vez hecho es otra instalación de WordPress normal, aunque intentando optimizar todo lo posible. En una tienda online es muy importante que sea rápida y ligera, ya que dará una imagen más profesional y por ello más confianza. Todo sin olvidar un certificado SSL que cifre las conexiones y permita usar tarjeta de crédito sin miedo a fraude.
Para implementar la parte de la tienda online uso Woocommerce, pero tampoco te voy a contar todos los secretos. Si quieres hacer competencia a alguien ponte a hacer cohetes espaciales.
El cliente está extremadamente satisfecho y ya ha realizado sus primeras ventas. ¡Le queda muy poco para recuperar la inversión y obtener beneficios netos! Así que ya sabes, si quieres tener tu también tu aventura online: ¡no dudes en contactarme!.